PRACTICAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO

PRACTICAS DE GESTION DE TRÁFICO GENERAL

  • EMCALI cuenta con mecanismos de gestión de tráfico de seguridad que aplican al tráfico en general, con distribución especi´fico de la red con el fin de evitar ataques informáticos.
  • Sistemas internos de seguridad, encaminados a evitar el acceso no autorizado por ejemplo el uso de firewall’s instalados en Cluster los cuales protegen la red RMS (Red Multi servicios), estos tienen configuradas poli´ticas de inspección profunda de todos los paquetes de datos que circulan por la red de los servidores, evitando la propagación de virus y denegando accesos no solicitados.
  • Esta gestión aplica para clientes internos, clientes externos, servicios propios de infraestructura como DNS usuarios masivo, DHCP usuarios masivo, RADIUS usuarios masivo, Correo usuarios masivo, Hosting usuarios masivo, VPNs, etc. Estos son elementos fundamentales que han permitido tener una red estable.

PRACTICAS DE GESTION DE TRÁFICO INDIVIDUAL

  • Emcali no aplica restricción en la gestión de tráfico que restrinja o limite la navegación o la cantidad de datos que pueda descargar, salvo la velocidad contratada del servicio, el acceso a páginas o sitios web que por normatividad deben ser bloqueados.
  • La oferta del servicio de internet fijo es ilimitado por lo tanto posee perfiles de acuerdo a lo contratos por el cliente, estos controlados por el AAA (Authentication, Authorization y Accounting), lo cual permite que un usuario navegue a internet con velocidades de carga y descarga establecidas en los planes comerciales
  • La velocidad de carga es asimétrica con factor a 1:2 (downstream 1: upstream 2) sin embargo está sujeto a la disponibilidad tecnológica y medio.