FACTORES DE LIMITACION DE VELOCIDAD DE INTERNET FIJO

FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET ATRIBUIBLES A EMCALI:

  • Cortes de Fibra óptica en las redes de transporte a nivel local, regional o internacional por accidentes o hurto que afectan directamente el medio de conexión de EMCALI.
  • Cortes en redes de Cobre o Fibra óptica en la red de acceso por hurto y vandalismo, que afectan directamente el medio de conexión entre los clientes y los nodos de agregación de EMCALI.
  • Hurto o daño a los elementos de la red, tales como: cables postes, cajas, equipos activos, pasivos, cables de tierra y/o baterías.
  • Cortes o falla en el cable submarino del pacifico afectando la conexión de Internet entre Colombia y el Backbone internacional en Estados Unidos.
  • Fallas de equipos, desconexión o aislamiento de nodos por vandalismo que generan fallas en la conectividad.
  • Fallas eléctricas o inestabilidad en el voltaje de la red. A pesar de contar con baterías de respaldo ante cortes prolongados de energía su tiempo de respuesta es limitado.
  • Descargas eléctricas que puedan afectar los equipos de transporte.
  • Fenómenos naturales (deslizamientos, terremotos, maremoto, huracanes, inundaciones, entre otros) que afectan la infraestructura de transporte local, nacional e internacional.
  • Ataques cibernéticos que impidan el transporte del tráfico de usuarios a través de la red de internet.
  • Longitud del cableado en la instalación de los abonados.
  • Deterioro de la línea de bajada del armario al cliente.

FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET AJENOS A EMCALI:

Equipos terminales actualizados Los virus, troyanos, malware, etc. en los dispositivos afectan el desempeño del canal. La red de Emcali funcionará adecuadamente si sus equipos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus.

Ubicación de modem Tener ubicado en una zona central el equipo modem, ya que la señal wifi tiene un límite de cobertura internan, los obstáculos paredes, muros, puertas metálicas, etc afectan la señal, adicionalmente la ubicación del modem en el suelo afectaría la calidad de la señal. Alejar el equipo de objetos metálicos, grandes como archivadores o gabinetes.

Acometidas internas Las malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de su modem. Asegure que las instalaciones internas, conexiones eléctricas del equipo de internet (modem) se mantengan en buen estado.

Seguridad de la red No comparta su clave WiFi con personas ajenas. Proteja su usuario y contraseña y periódicamente cambie su clave, ingrese a portalservicios.emcali.net.co o llamando a la línea de atención 177, así evitará que su servicio sea usado por personas no autorizadas.

Condiciones meteorológicas Las condiciones metrológicas (Lluvias, Tormentas, Altas y Bajas Temperaturas, etc.) tienen una influencia en el servicio de internet y su red. Por ejemplo, la humedad del ambiente produce un deterioro en lo redes de cobre y por ende en el rendimiento de la señal.

Equipos conectados simultáneamente Exceder la cantidad de equipos conectados navegando simultáneamente, por medio alámbrico o inalámbrico afecta la velocidad de ancho de banda contratada que puede variar de acuerdo a la capacidad contratada. Para 5 Mb hasta 4 equipos, para 10 Mb hasta 6 equipos y para 25 Mb más de 6 equipos.

Interferencia La señal WIFI se puede ver alterada si se ubica el modem cerca de dispositivos como monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, microondas, parlantes bluetooth, cámaras inalámbricas, otros modem WiFi, etc, estos crean interferencia y ruidos afectando la efectividad en la navegación.