SINET

SISTEMA DE NORMAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

El área funcional Sistema de Normas y Especificaciones Técnicas (SINET), adscrita a la Dirección Técnica de la Unidad Estratégica de los Negocios de Acueducto y Alcantarillado – UENAA de EMCALI EICE ESP, es la encargada de administrar las Normas y Especificaciones Técnicas de Acueducto y Alcantarillado.

SINET es la herramienta clave para ejecutar los procesos de la Unidad Estratégica de los Negocios de Acueducto y Alcantarillado y hace parte del Sistema de Gestión de Calidad.

SINET establece y unifica criterios, parámetros de ejecución, medición y verificación a ser aplicados por funcionarios, interventores, contratistas, consultores, proveedores, usuarios y otras partes interesadas relacionadas con la UENAA de EMCALI EICE ESP.

Deberes de los usuarios de SINET

  • Cumplir obligatoriamente lo especificado en las Normas y Especificaciones Técnicas de la UENAA.
  • Consultar constantemente en la página web la actualización, modificación o sustitución de las Normas y Especificaciones Técnicas de la UENAA.
  • Cumplir lo descrito en la versión vigente de cada una de las Normas y Especificaciones Técnicas de la UENAA.

Beneficios de SINET

  • Integrar las diferentes áreas de la UENAA.
  • Ayudar a mejorar los procesos, servicios y productos de la organización.
  • Perfeccionar los procesos de diseño, construcción e interventoría de proyectos.
  • Mejorar la atención y servicio al cliente para lograr óptimos resultados.
  • Disminuir los conflictos con las partes interesadas.
  • Ir a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos.
  • Actualizar e incluir nuevos conocimientos aplicables al desarrollo, operación y mantenimiento de los Sistemas de Acueducto y de Alcantarillado.

En el SINET se encontrarán:

Normas Técnicas: son documentos de aplicación general y obligatorio cumplimiento, establecidos por consenso y aprobación de la UENAA, que presenta para uso común y repetido, reglas, directrices, requisitos, métodos y características para las actividades a fin de obtener los mejores resultados en un contexto dado. Existen normas de ensayo o calibración, de producto y de servicio.

Especificaciones Técnicas: documentos en los que se determina las condiciones de recibo, medida, tolerancias y pago de productos o servicios relacionados con labores de construcción, operación y mantenimiento de las obras o actividades de la UENAA. Incluye referencias explícitas de normas técnicas, que aplican a los trabajos que involucra la especificación.

En las oficinas del SINET, los funcionarios activos podrán consultar algunas Normas Técnicas Colombianas de ICONTEC, que han sido adquiridas por el área funcional.

Como usar SINET

El usuario podrá consultar, guardar e imprimir las Normas y Especificaciones Técnicas a través de la página web de EMCALI EICE ESP accediendo a través de los siguientes links:

SINET

Normas 2011
Normas 1999

 

(*) En esta ventana las Normas y Especificaciones Técnicas vigentes priman sobre las del año 1999. Aquellos temas que no estén contemplados en la versión vigente deben ser consultados en la versión de 1999

SINET